¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Todas las áreas de nuestro Ministerio necesitan de profesionales expertos y permanentes. Dicha necesidad se hace imperiosa, cuando entendemos que de su correcto cometido y conocimientos se vinculan y desarrollan la misión, objetivos estratégicos y las metas institucionales.

Los profesionales que trabajan en esta Secretaría de Estado desempeñan una amplia cobertura de tareas en las temáticas especializadas de las Direcciones Políticas, en la asesoría jurídica, en Protocolo, en el Instituto Antártico Chileno, la Dirección de Fronteras y Límites, como en las áreas administrativas, de gestión, comunicación e informática y en la Dirección General Consular.

Actualmente, nuestra preocupación gremial se refiere a la escasa visibilidad de nuestro trabajo al interior del Ministerio y a la valoración asimétrica entre nuestra contribución a la institución y las compensaciones que recibe nuestro estamento en comparación con otros de la misma organización.

La situación de los profesionales que trabajan en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile debe ser mejorada, ya que la estructura organizacional sigue descansando en un ordenamiento y jerarquización de sus recursos humanos que no se condice con las necesidades de una Cancillería moderna.