Nuestro aporte

Las y los profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores podemos contribuir desde nuestras pertenecias y conocimientos al desarrollo de políticas en el campo de las relaciones internacionales de nuestro país. La Cancillería puede contar con nuestro aporte comprometido, especializado y útil en el ámbito bilateral y multilateral.

Los profesionales de la Cancillería somo un cuerpo cohesionado, un aliado institucional orgánico, pendiente de hacer una labor de excelencia, en el lugar y momento oportuno“.

Participacipamos activamente en el quehacer institucional, nuestro trabajo -anexo a las funciones propias- apoya el proceso de modernización de la Cancillería y de la gestión de personas.

El trabajo de nuestros profesionales constituye un aporte fundamental a esta Secretaría de Estado porque tienen las competencias para realizar los estudios y análisis que requiere el Servicio en todas las áreas, tanto de la gestión administrativa como en las áreas temáticas y consulares sin que se requiera contratar consultorías externas.

Somos responsables de la implementación de la planificación estratégica, la evaluación y control de la gestión política, administrativa y consular, elementos indispensables para el desarrollo y éxito de una política exterior de largo plazo“.

Nuestra tarea es contribuir al logro de los objetivos y prioridades de la política exterior de Chile, en la gestión política y administrativa. Para ello, contamos y aseguramos un cuerpo de profesionales de primer nivel, calificados, competitivos y en formación permanente, que agregan valor público al quehacer de nuestra Cancillería y están férreamente comprometidos con los desafíos emergentes del Siglo XXI.