Noticias

Andrea Suazo destinada a Shanghái

Desde el mes de octubre cumplirá funciones como Asesora Consular en nuestro Consulado General en la ciudad de Shanghái en China, siendo esta la ciudad más grande del país asiático y un núcleo financiero mundial.

Andrea Suazo ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en abril del año 2001, ganando el concurso para proveer el cargo de Asistente Social en el Departamento de Servicio de Bienestar (DRRHH/DEBIEN).

El año 2003 pasó a desempeñar funciones como Asistente Social del Departamento de Servicio Social Consular (DESOC). Desde el año 2005 se desempeña en el Departamento de Previsión Social, asumiendo su jefatura el año 2015, después de ganar el concurso de ascenso correspondiente.

En lo académico, es Licenciada en Trabajo Social con mención en Familia de la Universidad Blas Cañas (hoy Universidad Católica Silva Henríquez). Contadora General en grado técnico profesional del Liceo Comercial Gabriel González Videla (ex Liceo Comercial B61). Diplomada en Seguridad Social de la P. Universidad Católica y Diplomada en  Administración Financiero Social de Servicios de Bienestar Públicos y Privado de la Universidad de las Américas.