Noticias

Alejandro Vergara destinado a Caracas

Se integra como parte del equipo de desarrollo en el Dpto. de Informática de la Dirección de Comunicaciones en marzo de 1995, un año después de haber realizado su práctica profesional. 2 años después se incorpora a una nueva área de DICOM dedicada a la configuración por primera vez del acceso a internet de la red del MINREL, complementando a su cargo la primera página web del Ministerio. Su desempeño profesional lo llevó a hacerse cargo del Dpto. de Informática de DICOM. Se especializada en mantención de servidores y redes y participa activamente en el diseño de la red informática del Edificio Carrera, llegando a estar a cargo de la Dirección de Informática en 2007.

En 2008 se integra al equipo profesional del Dpto. de Planificación y Estudios de la DIPOC, colaborando en la implementación y reportabilidad de los indicadores de gestión de DIGECONSU en los distintos sistemas de medición. En 2010 se suma al Gabinete de DIGECONSU, colaborando en la creación del Programa de Modernización de la Gestión Consular, primera fuente de ingresos de la Dirección General Consular para llevar a cabo nuevos proyectos, haciéndose cargo de su administración. Ese mismo año se integra al grupo de implementación del nuevo Sistema de Atención Consular (SAC), haciéndose cargo unos años más tarde del proyecto completo, siendo la contraparte técnica de DIGECONSU con DINFOCOM.

Junto con lo anterior, continuó dedicándose a materias de gestión (indicadores, matriz de riesgos), se especializa en materias de seguridad de documentos de identidad y de viaje, participando en la representación de Chile junto a PDI en el Programa de Identificación de Viajeros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y tuvo una destaca participación en la Secretaría General del Voto en el Exterior, teniendo a su cargo la coordinación de la transmisión de datos en la primera elección electoral en el exterior realizada en 2017 y que prepara el proceso de votación del próximo plebiscito del 25 de octubre.

Es Ingeniero en Informática, además de Técnico universitario en Programación computacional, tiene un diplomado en Planificación Estratégica y Control de Gestión.