Noticias

Asamblea Extraordinaria APROFEX

Se realizó una Asamblea Extraordinaria APROFEX para explicar los procesos de la Ley 21.080 de destinaciones, encasillamiento y Concurso DPT

Queremos agradecer a todos ustedes la confianza y el apoyo constante que le han dado a nuestra Asociación Gremial.

Aspectos relevantes en cuanto a la implementación de la Ley:

  1. Destinaciones del personal de Planta: Actualización de la Orden de Servicio Nº300 por la Resolución Exenta N° 2068, se trabajó en conjunto con DIPER, asesoría Legal DIGAD y AEMRE.

Principales cambios:  nuevas vacantes, nuevos puntajes, definiciones en caso de igualdad de puntajes, se incorpora un representante del personal, Anexo con aquello que evaluara el Comité de Destinaciones.

  1. Destinaciones del personal a Contrata: se trabaja en conjunto con DIPER, asesoría Legal DIGAD y AEMRE que debería estar listo antes de la quincena de Julio del presente.

Resolución Exenta considerara:  Reglas Generales, Requisitos Base de Postulación, Concurso Destinación, Asignación de Categorías, Capacitación y otros.

Concurso considerará, a nivel general: Antecedentes Generales, Curso de formación, Experiencia, Entrevista.

  1. Encasillamiento Administrativo: por ley este se considera a partir del 1ro de Julio del presente año, si se llegara a demorar la presentación en la Contraloría se pagará retroactivo en los casos que corresponda. Los funcionari@s ascenderán en forma automática uno o dos grados según corresponda, nadie quedara por debajo del grado 15.
  1. Concursabilidad DPT: el compromiso adquirido de la Subsecretaría es que el Servicio Civil apoyaría la concursabilidad de la Planta SAG. Para ello se firmó un acuerdo con el Servicio Civil, el objetivo es que este proceso sea lo más transparente posible para tod@s nosotr@s. Este proceso comenzaría en marzo 2020 debido que deben estar el Reglamento de Estructura para ejecutar este proceso.

Finalmente, estamos a su disposición para responder a las consultas que puedan tener al respecto.

APROFEX