ANEF convoca a movilización nacional el 30 de octubre

ANEF convoca a movilización nacional el 30 de octubre

El Directorio Nacional, el Directorio Nacional Ampliado, con nuestros/as Presidentes/as Regionales, y el Consejo de Presidentes y Delegados de la Asocación Nacional de Empleados Fiscales han definido que el martes 30 de octubre de 2018 iniciaremos un proceso de Movilización Ascendente para expresar con Organización, Solidaridad y Lucha, nuestro rechazo a los despidos ilegales y al incumplimiento y retraso de los acuerdos suscritos con nuestras organizaciones.

Este 30 de octubre nos movilizamos: en Defensa de la Estabilidad Laboral, en Defensa de nuestras Remuneraciones, en Defensa de nuestros Servicios y para exigir el Cumplimiento de los Compromisos adquiridos en negociaciones con la ANEF y nuestras Asociaciones Afiliadas.

  • Nos movilizamos por la Estabilidad Laboral.

Los más de 2.500 despidos que ha cursado el actual Gobierno, han sido respondidos con movilización y organización limitando la actuación arbitraria del gobierno. Pero el proceso de renovación de contrata y de contratos a honorarios exige de nuestras organizaciones una señal clara ante el Ejecutivo. Decimos, No a los despidos! Decimos No a la arbitrariedad! Decimos, No a la afectación de la Función Pública!

  • Nos movilizamos por nuestras Remuneraciones.

La reducción de los presupuestos en nuestras Instituciones y la modificación inconsulta del sistema de PMGs demuestran la voluntad del Gobierno de afectar las remuneraciones de los trabajadores/as del Estado. Rechazamos los cambios sin participación! Rechazamos la imposición y la afectación de nuestras condiciones laborales!

  •  Nos movilizamos por un Presupuesto que asegure la ejecución de nuestras funciones.

El Presupuesto Nacional debe asegurar que los Servicios Públicos puedan ejercer sus funciones. La reducción presupuestaria, en que al menos 13 ministerios sufren una reducción presupuestaria, y que se busca imponer a políticas públicas críticas y que se está debatiendo en el Congreso Nacional impacta directamente nuestra capacidad de atender a la ciudadanía.

  •  Nos movilizamos por el cumplimento de los Compromisos.

Tanto en nuestra Negociación Sectorial como en las negociaciones de nuestras asociaciones, existen compromisos tomados en períodos anteriores de Gobierno que requieren continuidad. Exigimos que se cumplan todos los compromisos con la convicción de que la Negociación y el Diálogo Social son indispensables para construir más y mejor Estado.

  • Nos movilizamos en defensa de un Estado al Servicio de la Ciudadanía.

Por eso nos movilizamos para exigir trabajo decente en el Estado, para defender a nuestras instituciones y servicios públicos de calidad para garantizar un Estado al servicio de la ciudadanía.

Directorio Nacional ANEF

Fuente: ANEF