Servicio Civil lanza sitio con oferta formativa para el sector público

Servicio Civil lanza sitio con oferta formativa para el sector público

El Servicio Civil lanzó el portal Formando Líderes, el que reúne en una sola plataforma todos los cursos y programas de formación para funcionarios y funcionarias del Estado, ofrecidos por servicios públicos, universidades y organismos internacionales.

El sitio web de libre acceso es una iniciativa del Sistema de Liderazgo Público (SLP) del Servicio Civil, institución llamada a promover reformas y medidas tendientes al mejoramiento de la gestión de personas en el Estado.

Talleres, cursos, diplomados y becas son difundidos a través del portal, que busca ser un enlace entre la oferta académica existente y las necesidades del sector público. De 189 cursos publicados, 121 son completamente gratuitas y 33% es digital.

El Director Nacional Servicio Civil, Alejandro Weber, sostuvo que el objetivo del portal es que las funcionarias y funcionarios públicos encuentren en un solo lugar las distintas actividades para formarse y perfeccionarse. “Es nuestro compromiso difundir en forma transparente y oportuna la oferta  formativa existente no solo en Santiago, sino también en regiones y a nivel internacional”.

Agregó que esta “es una solución simple, que permite grandes beneficios como disminuir asimetrías de información, mejorar el control y accountability y mayor facilidad en el acceso a la oferta formativa”, subrayó.

A la ceremonia de lanzamiento del portal realizada en la Academia Diplomática, asistieron el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Insunza; representantes de 25 academias, escuelas y programas formativos de servicios públicos, entre ellos, el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, y el director de la Academia Diplomática, Miguel Ángel González;  consultores expertos en materias de liderazgo y gestión de personas, coordinadores de capacitación de los servicios públicos, representantes de programas de políticas públicas de Universidades, centros de liderazgo educativo y representantes de organismos internacionales (CEPAL, ILPES, BID, Fundación Henry Dunant).

Fuente: Apuntes Internacionales