Informativo Asamblea ANEF 2015

By | junio 4, 2015

Queremos informar a todos nuestros socios y socias, lo que se trató la Asamblea General de la ANEF.La Asamblea anual de la ANEF es un hito importante porque en ella se presenta el Plan de Trabajo a realizar durante el año hasta la próxima Asamblea.

Es importante consignar que en esta Asamblea sucedieron cosas que deseamos relevar, como por ejemplo hubo una mayor fiscalización respecto a la cuenta entregada por el Tesorero y exigencia de mayor transparencia y mejor gestión.

Quedó de manifiesto que existe al interior del Directorio un grupo que se siente excluido y no está trabajando en forma coordinada, la Asamblea les llamó la atención y pidió trabajar con sentido de cuerpo, les hizo presente a todos que se requiere una ANEF fuerte y unida. Si bien estamos de acuerdo con varias de las posturas del grupo que se siente excluido, consideramos que su forma de enfrentar el problema no fue el correcto, y en vez de atraer asociaciones a su causa las alejo porque en definitiva no se puede quebrar la institucionalidad y los cambios debemos forjarlos desde dentro, con fuerza pero con respeto y cuidando nuestra Agrupación.

Un tema que fue conversado en la Asamblea y denunciado por APROFEX es el hecho que no todas las asociaciones pagan la misma cuota, existen ciertas asociaciones que tienen convenios y pagan mucho menos que el que está establecido en los reglamentos, informamos que nuestra Asamblea nos había mandatado para exigir igualdad de trato al respecto.

Otro tema relevante es que se realizará una Asamblea extraordinaria en el mes de Octubre en la cual se trataran los estatutos y corrección de los procedimientos de gestión de la ANEF, es una muy buena noticia, urge un rediseño en la administración de los recursos una modernización general de los procesos administrativos.

Una temática que acaparó la conversación fue el Instructivo de Buenas Practicas, el cual se denunció que fue entregado con retardo por parte de algunas autoridades a sus funcionarios, el instructivo propone herramientas de tal importancia para los funcionarios que una vez más se los hacemos llegar a fin que ustedes entreguen aportes respecto al mismo.

Colegas, la participación es esencial para conseguir nuestras demandas, todas ellas, jubilación digna, incentivo al retiro, estabilidad laboral, buen trato, todo ellos depende de nosotros de nuestro empuje y de nuestra fuerza.

A continuación, podrán descargar algunos documentos relevantes de esta Asamblea

Acta Final ANEF 2015

Comisión N°1. Final

Instrucciones cumplimiento IP 2015

Ord N 743 Envia instrucciones para implementar IP BPL MINISTROS SUBSECRETARIOS JEFES DE SERVICIO

Atentamente

El Directorio

Deja un comentario