Comunicado Mesa Gremial por reunión con el Ministro Heraldo Muñoz

By | mayo 25, 2015

Las Asociaciones que integran la Mesa Gremial, cumplen en dirigirse a ustedes con el objeto de referirse a la reunión sostenida con el Ministro de Relaciones Exteriores, señor Heraldo Muñoz Valenzuela, el pasado 18 de mayo del presente, oportunidad en que asistió el pleno de la Mesa Gremial, para abordar las materias contenidas en el Proyecto de Modernización de la Cancillería, los Organismos Dependientes y Relacionados, particularmente aquellas referidas a las Plantas del Personal.

En síntesis, las asociaciones manifestamos al Canciller que considerábamos necesario se nos diera a conocer el Proyecto de Ley que pretende modernizar esta Secretaría de Estado. En este orden, encontrábamos insuficiente las mejoras conocidas a través de una minuta entregada y que además, debíamos saber el contexto en que estas se incluían, situación que informamos en su oportunidad al Embajador Artaza.

Como resultado de esta conversación se abrió un espacio de diálogo para seguir realizando aportes de tal forma que el mencionado Proyecto refleje las demandas que han presentado los trabajadores de la Cancillería, sus Organismos Dependientes y Relacionados. En este contexto, evaluamos positivamente las palabras del señor Ministro, al señalarnos que debemos procurar consensuar un Proyecto de Modernización en el cual se reflejen al máximo las demandas. En este sentido, consideramos necesario redoblar esfuerzos, a fin de no perder la oportunidad histórica de concretarlo.

Finalmente, debemos señalar que las Asociaciones que integran la Mesa Gremial, están trabajando en la revisión de las propuestas y apuntando a las mejoras de ellas, las que serán comunicadas una vez que concluya este proceso, en una próxima asamblea que cite la Mesa Gremial.

Saluda atentamente a Uds.,

La Mesa Gremial

Deja un comentario