Informaciones Temas

Marcha familiar por el fin de las AFP

Las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) concebidas como un sistema de ahorro forzoso -ahorro por el que tenemos que pagar para que me lo administre un privado- son un pésimo negocio para los trabajadores.

La propia Superintendente de Pensiones Solange Berstein, firme defensora del sistema de capitalización individual, ha advertido que en el futuro  las rentabilidades de los fondos de pensiones no serán las que han sido en el pasado.

Actualmente más de 7 millones de trabajadores están en las AFP, y ellas pagan 900 mil pensiones, siendo el promedio de éstas, 176.000 pesos mensuales.

Es urgente el reemplazo de este sistema injusto por un sistema público solidario (no privado) de pensiones, en el cual aporten el trabajador, el empleador y el Estado.

Por esto, el próximo 5 de octubre se realizará una “Gran Marcha Familiar por el Fin de las AFP” en las principales ciudades del país. En Santiago esta se efectuará partiendo de Plaza Italia a las 10:00 horas, para culminar en un gran acto político cultural.

Deja un comentario