Galerías Imágenes

Sabían que se va la Tilda?

Por Manola V.

Conocí a Tilda hace ya más de 15 años ¿Por qué me hice amiga de ella? Porque me dio confianza. Ella es una persona que genera confianza, es certera, aguda, culta, inteligente y divertida.

Uno no puede contar lo que sabe de la vida intima de sus amigas, pero puedo decir que de lo que se su vida es que ha sido una mujer que le hizo frente a la adversidad, que ha tenido que recomenzar muchas veces y lo ha logrado con fe, disciplina, coraje y amor por sus semejantes.

Como funcionaria ha sido un ejemplo. Todos recordamos su gestión como Jefa de Bienestar, implementó programas y diseño procesos que mejoraron notablemente la percepción que teníamos de ese Departamento. Es más, le dejamos de llamar “Malestar”, al menos en su presencia. Ella lo defendía con bravura, redujo el déficit presupuestario, implemento tecnología y el grupo humano que la acompañó todavía la extraña.

Luego fue al Consulado de Chile en Mendoza donde muchos aún se acuerdan con cariño de ella por su capacidad de emprendimiento, superación y capacidad de adaptación. Pero quienes más la echaran de menos serán todos esos chilenos en el exterior a quienes desde el Departamento de Acción Social le dedicaba muchas, pero muchísimas más horas de las que la jornada laboral exigía, rigurosa, preocupada, cien por ciento profesional y humana.

Estas líneas y fotos son para rendirle un homenaje a una excelente y abnegada funcionaria, que nos deja para emprender otros rumbos.

Te deseamos suerte en la vida que estás por iniciar una vez que te acojas a jubilación -que sabemos es pronto – y estamos seguros que serás recordada como una excelente persona y funcionaria y algunos tendremos el privilegio de mantenerte como amiga.