Noticias

El contenido de la información… comunicar la pertinencia

El modelo de comunicación clásico “emisor – receptor, mensaje mediante” es para una organización gremial como un cartucho de dinamita para un cirujano. Querer comunicar lineal  o unidireccionalmente es a todas luces contraproducente para cualquier asociación. Esto que parece tan obvio y el cuidar que no suceda, lamentablemente en muchos casos, es una consideración ausente a la hora de estructurar  y presentar un medio de comunicación desde y para una comunidad de profesionales.

.

Existen un sin fin de revistas, boletines y sitios Web que nacen y se mantienen sin ser instrumentos de diálogo, se les asume como lo que “hay que tener”, parte de la “gestión moderna” que implica estar al frente en las organizaciones, en definitiva, un item presupuestario y aquello que hay que “sacar” y “distribuir” a como de lugar.

.

Pues bien, la apuesta de Aprofex no es solo anunciar el nuevo sitio web, sino más bien es plantear un compromiso en donde las capacidades, pertinencias y experticias de nuestros asociados son claramente convocadas a expresarse.

.

Hoy nos abruma la cantidad de información a la que somos expuestos; sin embargo crece exponencialmente la necesidad de generar lecturas específicas desde este cúmulo informativo. Así entonces, el tratamiento de la información, la lectura desde los propios saberes y desde el oficio, son claramente los insumos que  buscamos compartir y gestionar en el espacio virtual que estamos inaugurando hoy.

.

El llamado es a escucharnos y leernos, a interpelar al silencio y darnos la posibilidad de agendar también la participación de nuestras opiniones. En este caso, el medio NO es el mensaje… se requiere de cada uno de nosotros.